2 de noviembre de 2007

Lecturas de la Ciudad:

Paseos Literarios por el Centro Histórico de la Ciudad de México


Si hay una ciudad de México literaria por excelencia, es la del Centro Histórico, donde nacieron, vivieron, trabajaron o murieron algunos de nuestros más célebres escritores; zona donde estuvieron la antigua universidad y la imprenta, donde proliferaron las librerías, las academias y los lugares de reunión desde el siglo XVI hasta el presente.


Si hay quienes pueden guiarnos en esos recorridos con conocimientos de causa, son nada menos que los escritores e investigadores que han escrito sobre nuestro Centro Histórico: los cronistas Ángeles González Gamio y Alberto Barranco Chavarría; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; los escritores René Avilés Fabila, Gonzalo Celorio, Fernando Curiel, Vicente Quirarte y Jorge Legorreta.


Cada uno de los guías diseña un recorrido específico, dependiendo del tema, por los distintos sitios que han nutrido su relación con el Centro Histórico, para compartirlo con los paseantes de estas Lecturas de la ciudad. Aspectos generales Para cada paseo se formará un grupo mínimo de 8 personas y máximo 20. La cita es a las 9:45 y se iniciarán a las 10:00 de la mañana. (A excepción del de Alberto Barranco, quien citará a las 11:30 de la mañana). El punto de reunión será señalado previamente por el guía literario. Recomendaciones Los participantes en los paseos deberán ir con ropa y zapatos cómodos y ligeros de equipaje. Costo 300 pesos por paseo (50% de descuento a estudiantes, profesores y adultos mayores, con credencial vigente)


Informes y preinscripciones Coordinación Nacional de Literatura República de Brasil 37, Centro Histórico, Primer piso en el Departamento de Fomento a la Lectura; de 9:30 a 15.30 horas, de lunes a viernes. Teléfonos: 5526-0219 y 5526-0449.

No hay comentarios: