9 de noviembre de 2008

Lanzan página web para poder 'bajar' libros e investigaciones

Una nueva biblioteca virtual en la que además de consultar en línea también se podrán 'bajar' los libros fue creada esta semana para los maestros del país.

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep), de Bogotá, lanzó esta iniciativa para que los docentes tengan un espacio de actualización en temas de pedagogía, innovación y posean herramientas para desarrollar su trabajo.

Bibloidep tendrá al aire 500 investigaciones así como videos, revistas digitalizadas y textos interactivos sobre temas de educación que podrán descargar de la misma página. Para comenzar ya hay 40 investigaciones al aire y pueden verse en http://www.elapoyo.com/biblio/virtual/

"También habrá un espacio para que los maestros publiquen sus experiencias y sus textos, bajo el criterio de un equipo del Idep", explicó el director de esta entidad, Álvaro Moreno.

Proyectos para profesores


El Idep es una entidad pública, que funciona con recursos propios y este año cuenta con 16 mil millones de pesos para investigación y formación de docentes de la capital.

Ha realizado investigaciones sobre currículos y organización escolar, el uso pedagógico de las nuevas tecnologías y la relación de la escuela y la ciudad; también acompaña a maestros o escuelas del distrito que desarrollan experiencias pedagógicas innovadoras y realiza evaluaciones constantes a las políticas públicas de educación.

"En los próximos cuatro años proyectamos realizar 30 investigaciones; 40 innovaciones pedagógicas y desarrollar un programa para que los maestros salgan a las calles", explica Moreno.


Publicado en: EL TIEMPO