13 de enero de 2008

Se registran más de mil 500 a la wikilengua en 24 horas


Más de mil 500 personas se han registrado ya como usuarias de la Wikilengua, el nuevo espacio de Internet creado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu).


Correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores y diseñadores gráficos son algunos de los usuarios interesados en acceder a esta nueva herramienta, que aspira a convertirse en el mayor centro virtual del conocimiento de la legua española.


La Fundéu informó hoy, un día después de haber presentado la Wikilengua del español, que ha registrado hasta el momento unas 35 mil entradas y han sido consultadas más de 160 mil páginas.


El director general de la Fundación, Joaquín Müller, expresó su satisfacción con la respuesta de los usuarios, de los que espera que ayuden a enriquecer con sus aportaciones los contenidos del sitio.


Durante la presentación de la web en la Casa de América, la víspera, el presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la Fundéu, Álex Grijelmo, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía para avisar de posibles errores y una ayuda para medios de comunicación.


Víctor García de La Concha, presidente de la Real Academia Española (RAE), la definió como "un medio excelente para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que, a partir de ahora, está en la Red" .


La página web de la Wikilengua (www.wikilengua.org) fue activada por primera vez en periodo de pruebas en agosto pasado y en su segundo día registr{o yo 40 mil entradas.



gva
Publicado en:
EFE
Madrid, España
Viernes 11 de enero de 2008