18 de enero de 2008

Busca RAE crear tabla de abreviaturas para mensajes vía celular

El objetivo es adaptar los conocimientos de la Real Academia Española a la nuevas tecnologías. Parte de una base léxica de 500 millones de registros


La Real Academia Española (RAE) estudia en estos momentos la posibilidad de crear una tabla de abreviaturas para los mensajes SMS, que incluya una base léxica de 500 millones de registros.

El desarrollo de esta herramienta tiene por objeto adaptar los conocimientos de la RAE a la nuevas tecnologías de mundo actual.

El director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, señaló al respecto que "hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en internet o que utilizan los mensajes de móviles", ya que “la lengua es del pueblo y es callejera”.

De la Concha anunció también que para principios de 2009 saldrá a la venta una nueva Gramática de la Lengua Castellana en la que se incluirá un DVD para mostrar los diferentes acentos del idioma español en el mundo.

Esta Gramática reúne el esfuerzo de 22 Academias de la Lengua durante diez años de trabajo; se comercializará entre el público en una versión abreviada de 400 páginas, aunque la normal tendrá 2 mil.

jle
(Con información del portal de noticias Consumer.es EROSKI)
Publicado en: El Universal