15 de enero de 2008

Crean 2 mil anticuarios de libros plataforma en Internet


Cerca de dos mil anticuarios de libros de cinco países europeos, entre ellos España, se han unido para crear una plataforma conjunta en Internet que pone a disposición de sus clientes hasta veinte millones de exclusivos volúmenes.


El miembro de la junta directiva de la Asociación de Anticuarios por Internet (GIAQ) Christoph Schäfer anunció hoy en Düsseldorf el proyecto, que conforman vendedores de libros antiguos y modernos de España, Francia, Holanda, Italia y Alemania.


Afirmó que esta colaboración a escala europea persigue "dar un nuevo perfil a la venta de antigüedades literarias a través de Internet" gracias a su web, bautizada como http://www.marelibri.com/.


El proyecto digital combina en un único motor de búsqueda las bases de datos de cinco portales nacionales de cada uno de los países participantes: el holandés Antiqbook.com, el francés Livre-Rare-Book.com, el alemán Prolibri.de, el italiano Uniliber.com y el español Maremagnum.com


"No queremos depender de socios capitalistas anónimos, deseamos recuperar la soberanía sobre nuestros propios productos de venta", afirmó Schäfer.


El portal digital, que se presenta en siete idiomas, entre ellos el castellano, permite adquirir desde una versión de El Quijote de Miguel de Cervantes editada en 1750, por 2 mil 500 euros, hasta un ejemplar a de La Odisea de Homero publicada 1990, con un precio de 6.90 euros.


Schärfe destacó que las solicitudes de los usuarios serán trasladadas directamente al anticuario, por lo que, con la adquisición a través del portal, se ahorrarán los gastos que supone el trabajo de los intermediarios.


La asociación de anticuarios de libros también tiene previsto organizar conjuntamente salones, exposiciones, conferencias, debates y presentaciones de libros en los cinco países.


alcr
Publicado en:
EFE
Berlín, Alemania
Martes 15 de enero de 2008