15 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA

I PREMIO DE ENSAYO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PARA PROFESORES-INVESTIGADORES ADSCRITOS AL COLEGIO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

BASES

Con la idea de promover y difundir el trabajo de los profesores investigadores adscritos al Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la coordinación del colegio, abre la presente convocatoria, en la que podrán participar:

1. Todos los Profesores-Investigadores cuya adscripción básica sea el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

2. No podrán participar el coordinador del colegio, ningún integrante del Consejo Editorial así como ningún académico que se encuentre en funciones administrativas.

3. Cada concursante deberá enviar un ensayo, con tema dentro del ámbito y objetos de las humanidades y las ciencias sociales, cuya extensión mínima será de ochenta cuartillas y no deberá rebasar las 200.

4. Los trabajos deberán estar escritos en español y deberán ser inéditos como conjunto.

5. Los autores deberán concursar con un solo trabajo.

6. Los ejemplares se presentarán sin firma, bajo lema o pseudónimo, en sobre cerrado que, con el título de la obra y el propio lema en el exterior, contenga una hoja con los datos del autor, correo electrónico, teléfono de contacto y breve reseña bio-bibliográfica.

7. Los trabajos deberán presentarse debidamente engargolados, entregados por triplicado, en fuentes Arial o Times New Roman, de 12 puntos, en un espacio de 1.5, y por una sola cara. Para el sistema de citación se deberá seguir el formato APA.

8. El premio consistirá en la publicación del trabajo ganador como parte de las ediciones de la UACM.

9. El ganador recibirá como premio la publicación del libro, y el 10% en ejemplares como concepto de regalías. La coordinación del colegio apoyará la presentación del libro en los planteles de la UACM.

10. Los derechos de la primera edición pertenecerán a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

11. Los trabajos deberán enviarse a la oficina de coordinación del colegio de HyCS ubicada en Av. División del Norte 906, cuarto piso, a partir de la publicación de esta convocatoria, que cerrará el día 30 de enero de 2009, a las 19 horas.

12. El resultado será dado a conocer el 15 de mayo del 2009 del año, a través de la página web del Colegio (http://chycs.uacm.edu.mx/).

13. El jurado estará integrado por tres reconocidos ensayistas, y sus nombres serán dados a conocer después del fallo.

14. La decisión será inapelable y el jurado calificador estará facultado para resolver libremente cualquier duda u omisión que aparezca en estas bases.

15. Los trabajos no premiados podrán devolverse durante los diez días hábiles a partir de la publicación del fallo. Después de esta fecha, podrán ser destruidos.