10 de diciembre de 2008

Alistan Festival de Lectura en Paseo de la Reforma


A partir de este 13 de diciembre, el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, se llenará de libros con la octava edición del Festival de Lectura, en el que participarán 70 casas editoriales y se ofrecerá al público más de 15 mil títulos a la venta.

Esta feria se instalará a lo largo de 330 metros sobre el camellón sur del paseo de la Reforma, entre la fuente de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, donde permanecerá hasta el día 21, se dio a conocer hoy en conferencia de prensa.

Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem) , explicó que se trata de una feria de gran atractivo para los visitantes, ya que además de la venta de libros ofrecerá múltiples actividades para niños, jóvenes y adultos.

"En esta ocasión se colocarán 200 módulos donde 70 expositores mostrarán su producción editorial, integrada por más de 15 mil títulos.

"También habrá una programación cultural que contará con representaciones de teatro, lectura de poesía, presentaciones de libros y conferencias, talleres infantiles, conciertos de música mexicana, de rock, bossa nova, son jarocho y trova, entre otros", añadió.

Recordó que el antecedente de este programa se remonta a 1970, cuando un grupo de editores tuvo la idea de establecer puestos de libros en esa avenida, en el tramo que comprende las calles de Niza y Florencia. Aunque tuvieron cierto éxito, abundó, tuvieron que suspender esa actividad por las lluvias de verano.

En el acto, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, destacó que esta actividad tiene como fin ofrecer un espacio cultural de carácter popular para que niños y jóvenes se acerquen a la lectura, ante la bajo número de librería en comparación con otras ciudades del orbe.

A su vez, Juan Carlos Arnau Avila, director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, dijo que esta feria de libros se suma a los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de México en la temporada decembrina.

El Festival de Lectura Paseo de la Reforma será inaugurado el 13 de diciembre, con la presencia de los secretarios de Cultura, Elena Cepeda de León, y de Turismo, Alejandro Rojas, así como el presidente de la Caniem, Juan Luis Arzoz.

mzr

Publicado en: EL UNIVERSAL