30 de mayo de 2010


El Programa Galatea, la Coordinación del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, y Servicios Estudiantiles, invitan a la comunidad universitaria a que escriban y reflexionen sobre el aprendizaje.

Aprender es un deseo, un derecho y un privilegio. La experiencia de los docentes y de los estudiantes es importante para el enriquecimiento de la vida universitaria

Te invitamos a que escribas una carta en la que cuentes a los nuevos estudiantes que se incorporan a la UACM tu experiencia en el APRENDIZAJE universitario, desde lo que has aprendido de tus maestros o compañeros, o de la licenciatura en la que estudias, hasta alguna experiencia de algún libro que hayas leído. Imagina que le escribes a un amigo, alguien próximo y cercano. ¿Qué le contarías? ¿Qué te gustaría que supiera? ¿Qué cosa es indispensable que conozca que tú le puedas contar de tu vida universitaria? Piensa qué te hubiera gustado que te dijeran cuando entraste a la UACM.¡Cartas que lo motiven e inspiren en el mundo del conocimiento! ¡Transmite la fascinación de conocer! La experiencia de agregar algo nuevo a tu vida! ¡El poder de aprender!

Objetivo:

Escribir epístolas a la generación 2010-11.

Bases de la convocatoria

    1. Podrán participar los profesores y estudiantes de la UACM y toda persona que así lo desee.
    2. Los trabajos tendrán una extensión de máximo dos cuartillas, Arial 12 a doble espacio.
    4. La fecha límite de recepción de cartas es el 25 de junio
    5. Publicación de las cartas:
    • • Las cartas se publicarán en la página del Programa Galatea.
    • • Algunas se seleccionarán para periódicos murales en los planteles.
    6. Algunas de las cartas serán leídas en los actos de bienvenida a profesores y estudiantes, o en acto ex profeso para dicho ejercicio.
7. Los puntos no considerados en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.